Aparcamiento 4

04/10/2008

Estimados vecinos,
Creo que no se ha entendido bien mi mensaje, por lo que tratare de aclararlo.
En ningún caso justifico el mal aparcamiento.
Lo que digo es que poner multas, bolardos o que venga la grúa no es la solución, y mucho menos permitirlo los fines de semana y no durante la semana.
Al vecino/a que no da el nombre que dice que por las noches hay sitio a 20 metros, le garantizo que es incierto y le invito cuando quiera a las 23/24 h. a que lo compruebe, en el mejor de los casos hay sitio y no siempre a mas de 500 metros.
Si no quedara más remedio y no hubiera otras opciones, tendríamos que aparcar a esa distancia. Pero insisto una vez más, es triste que de noche lloviendo y pudiendo perfectamente aparcar a 20 metros de mi casa de forma legal tenga que irme a 500 metros.
Creo que hay que buscar una solución que garantice el aparcamiento ahora y a medio plazo, y al menos para la mitad de la urbanización una buena solución es la C/ Federico Chueca, simplemente habilitando unos puertas y colocando unas escaleras.
Según la Asociación de Municipios, las medias de vehículos por vivienda está en función de varios parámetros, según esos parámetros (nivel de las viviendas, tipo de familias que las habitan, Comunidad donde se ubica, etc.) nuestra urbanización ahora está en el nivel de 2,7 vehículos por vivienda, pero puedo garantizaros que en menos de cuatro años el nivel pasará a 3,5 y diez años a 4. El dato que facilitó Luis es bastante coherente y conociéndole, estoy seguro que lo contrasto.
En tres años en las seis viviendas que hay junto a la mía el número de vehículos aumento en 4 y las previsiones para los tres próximos años es que aumente en otros 4, es decir en el momento que los hijos cumplan 18 años.
Por lo tanto creo que el problema será más grave en el futuro, con o sin bolardos.
Si no queremos verlo, entonces tendremos dos problemas.
Luis, creo que una medida que no solucionaría el problema, pero que lo aliviaría un poco de momento es pintar las plazas (se que es un tema del Ayuntamiento), para aquellos incívicos que ocupan plaza y media aparcando.