DECISIONES UNILATERALES ¡VIVA LA REPUBLICA BANANERA!!!

22/09/2009

Estimado Sr. Presidente de la mancomunidad, me dirijo a usted con una gran inquietud y es que cada vez entiendo menos su proceder, quizás tenga la amabilidad de explicarme sus acciones y decisiones unilaterales que como presidente electo y ?democrático ? debería usted llevar a cabo en común (junta) y no según sople el viento ese día?

Paso por paso:
1º Usted decide poner una puerta de acceso al colegio sin consultar ni tomar las medidas oportunas, y cuando se le pregunta nos asegura que regulará el paso de coches y los inconvenientes que podamos sufrir los vecinos. Yo no he tenido la suerte de ver esa regulación del paso pero supongo que no he coincidido en las seis veces al día que traspaso esa puerta.
Sinceramente, la puerta es muy cómoda y a todos nos viene bien, pero trae una problemática añadida y son los rallyes matutinos de los que nos hacen participes a los vecinos ?insolidarios? de las Brisas, que tenemos que esperar una media de entre quince y treinta minutos a que quiten el coche aparcado en doble fila para ir al trabajo, o sujetar a los niños y ponerlos a salvo detrás nuestro mientras que como ?maestros Jedi ? paramos con una mirada a los coches que pasan a 80 km hora o por encima de las aceras para saltarse el tráfico por que llegan tarde.

2º Cierre de la puerta hoy al medio día, es decir si yo pase con mis hijos sobre las 13:00 horas a las 14:20 ya estaba cerrada. De forma unilateral y de urgencia se decide cerrar la puerta de acceso por el peligro que suponemos 4 madres y 3 chicas?. con veinte niños de entre 3 y 7 años para la seguridad y trafico de la urbanización ¿????? ¿Nos han castigado por algo?

3º El detalle de poner un horario en la puerta hoy por la tarde informándonos de las horas de apertura de la misma. Por cierto, compadezco al pobre que le toque la ardua tarea de cerrar la puerta a las 9:00 de la mañana que es cuando pasa todo el mundo?. ¿sabe usted el horario del colegio? ¿la `puerta la cerrará antes o después de regular la gente en doble fila y los aparcados encima de la acera?

Si me lo permite y llegados a este punto no puedo evitar preguntarme si esto es provocación ó a lo mejor simple desconocimiento, mal uso de los poderes ejecutivos o populismo??..
Simplemente es que no puedo entender semejante conjunto de despropósitos.

Creo que es mi deber como vecina intentar ayudar a mejorar nuestra urbanización así que si me lo permite voy a sugerir una posible solución para aportar algo de luz??

Simple y sencillo:

Deje el horario de la puerta ininterrumpido de 8 a 19:00 o 20:00 (casi como el parque) y dedique el seguridad que iba a estar de ?maestro de las llaves? paseándose cada 20 min para cerrar las puertas a regularizar el paso de la calle Jesús de Monasterio, muy simple un vallita amarilla y al otro lado el coche, calle peatonal de 8:30 a 9:30 de la mañana. Y de 16:30 a17:30 de la tarde. A medio día no se preocupe que no hay problemas. En cuanto a que esto puede afectar a la seguridad, le recuerdo que la puerta de arriba está abierta hasta la noche y por allí se puede entrar impunemente a cualquier hora.

Como puede comprobar las soluciones son más sencillas de lo que parecen.

Muchas gracias por su atención.

En espera de sus noticias reciba un cordial saludo,
Una vecina de las Brisas.

Estimada vecina, entendemos su malestar con esta medida, debido a un error de interpretación los horarios de apertura y cierre de la puerta que menciona. Desde hoy quedarán adecuados a los horarios del colegio, es decir:

DE 08.30 A 09.30
DE 12.30 A 15.30.
DE 16.30 A 17.30.
Esperamos que durante el tiempo que este horario esté vigente satisfaga las necesidades de todos, hasta que el próximo día 5 de octubre, en la Asamblea General se decida sobre este asunto.
No debe preocupar las idas y venidas del vigilante para las aperturas y cierres, ya que forma parte de su servicio de patrulla por la urbanización.
Respecto a la velocidad y mal estacionamiento de los vehículos es um problema de tráfico. Solamente la Policía Local es competente en esta materia y es a quien debe avisarse (Seguridad ya lo hace).
Saludos cordiales,
Luís.