Puerta acceso al colegio en Avd. Jesus de Monasterio.

22/09/2009

Hola, soy un vecino de las brisas, ante la situación que se ha planteado y los comentarios que se han hecho quisiera hacer unas simples reflexiones:
1. No cabe duda alguna que la puerta que se ha abierto en la Avd. Jesus de Monasterio para poder acceder al colegio NOS BENEFICIA A TODOS. Pero para que dicho beneficio sea util a toda la urbanización debemos de mostrar un minimo de responsabilidad y de solidaridad entre todos.
2. Se nos ha acusado a los vecinos de la Brisas de insolidarios por protestar por que dicha puerta fuera abierta. NO SOMOS INSOLIDARIOS, solamente ponemos de manifiesto los problemas que se plantean en la calle ante la falta de "solidaridad" que tanto se nos demanda a nosotros y que sin embargo nosotros no podemos pedir un minimo de solidaridad y de urbanidad a los vecinos que hacen uso de la calle con sus vehiculos, ya que aparcan sobre la acera, en la cual esta prohibido aparcar (el borde de la misma esta pintado de amarillo indicando eso: que no se puede aparcar), se aparca en doble fila impidiendo que los vehiculos que están correctamente aparcados no puedan salir y por último la mayor muestra de solidaridad por parte de estos usuarios de la via es el aparcar para ir a dejar a sus hijos delante de la puerta del garaje mas cercano a la puerta del colegio, tardando entre 10 y 15 minutos en volver y retirar su vehiculo.
3. Todo lo anterior me lleva a la reflexion más importante de todas. El acceso abierto ha generado un gran aumento de peatones en al calle, como es logico y ademas era lo demandado, pero tambien ha generado un gran aumento de vehiculos en la misma, los cuales como ya he dicho anteriormente al aparcar en la acera obligan a los peatones a desplazarse por la calzada, de tal manera que nuestros niños se encuentran en peligro, y de hecho casi han atropellado en estas mañanas a un par de ellos. ¿Tenemos en consecuencia que esperarar a que se produzca una desgracia para buscar una solucion? o no es más logico que usando el sentido común y haciendo uso de la solidaridad se regule de alguna manera el acceso de vehiculos en los horarios de apertura de la puerta.
Por último quisiera hacer un llamamiento tanto a los vecinos como a la Junta de la Mancomunidad para que entre todos busquemos una solución al problema que esta generando este bien común para todos.
Para ello el cauce logico, ya que así lo ha fomentado la Junta de la mancomunidad, es el uso de este foro, y por ello me dirijo en primer lugar a la Junta de gobierno de la mancomunidad para que explique clara y concisamente sus actuaciónes y no que las mismas las conozcamos siempre como hechos consumados, sin que previamente se comuniquen, vease apertura de la puerta, puesta de horarios, falta de control del trafico.

Un saludo para todos y desde la buena voluntad busquemos una solución.
Un vecino