RUIDO AVIONES

16/06/2010

Estaba viendo en el foro que nadie desde febrero hace ningún comentario sobre el ruido de los aviones, parece que todo el mundo se ha resignado.
Ayer fui a Sto Domingo y creo que han convocado una movilización este sabado 19 a las 11 horas.
Hace unas semanas hable con el concejal de Medio Ambiente del Ayto y me envío las propuestas del Ayto de Sanse, pero sin ninguna solución concreta, si alguien esta interesado las envío.
La semana pasada tuvimos configuración sur de sabado a sabado ininterrumpidamente y desde las 6:30 de la mañana, es una verguenza. Llame al telefono de quejas, nº 91/393.67.10, sobre todo, para quejarme de la altura a la que pasan los aviones y me contestaron por escrito que cada aeronave pasa a la altura que le da la gana, parece que eso no esta regulado.
Parece que hace unos meses se dijo de hacer algo, pero como comentaba otra persona, nunca más se supo, por favor, ¿se puede retomar el tema?.
Unamonos a Sto Domingo, nosotros estamos afectados por el mismo ruido que ellos, en configuración sur, sobre todo, y ellos ya tienen ganada una demanda que AENA incumple.
Saludos

Ruido aviones

19/12/2009

AENA podría reducir los vuelos sobre Ciudad S. Domingo y generar 153.000 empleos, según un estudio

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) podría acatar la sentencia del Tribunal Supremo a favor de los vecinos de Ciudad Santo Domingo (Algete) afectados por el ruido de los sobrevuelos del Aeropuerto de Barajas y además generar cerca de 153.000 puestos de trabajo, según un estudio elaborado por ingenieros aeronáuticos y pilotos denominado Descripción de soluciones propuestas para la operación en configuración Sur del Aeropuerto Madrid Barajas.

Una afirmación que el presidente de la Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves Ciudad Santo Domingo, Jesús Coca, ya ha señalado en diversas reuniones con distintos políticos basándose en este estudio que señala que las posibilidades de Barajas con cuatro pistas "tienen que ser más que suficientes para, al menos, las mismas operaciones que Heathrow en Londres y Frankfurt con dos" y recuerdan que en una sola pista el aeropuerto londinense realiza más operaciones que en Barajas con la 18-R y 18-L juntas, las que afectan a esta urbanización.

En Barajas cuando las aeronaves aterrizan desde el norte (configuración sur, el 15 por ciento de los días del año) se utilizan las pistas 18L y 18R para aterrizajes y 15L y 15R para despegues. Al respecto, AENA ya indicaba el pasado 3 de julio al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que esta configuración tiene múltiples problemas que "la distribución geométrica de pistas, el entorno orográfico y la cercanía de la base aérea de Torrejón obliga a que exista dependencia entre operaciones de llegada y salida".

En este sentido, el estudio aeronáutico precisa que existe una solución segura, sin dependencias ni bloqueos y con operatividad de 120 operaciones a la hora --la media actual es 68,75 operaciones a la hora--, sin sobrevolar población alguna. "Se deduce que mediante el uso prioritario (o exclusivo) de la pista 18L para aterrizar y 15L para despegar es posible incrementar la productividad al menos un 25 por ciento en Barajas", destaca dicho estudio.

"Con las mismas premisas de AENA y el inmediato aumento de capacidad, se generarían más de 58.750 puestos de trabajo (directo, indirecto e inducido) y 1.400 millones de euros. La repercusión económica de generar más de 245.000 vuelos al año sería la creación de aproximadamente 153.000 empleos", apuntó Jesús Coca.

El informe señala, además, que las aproximaciones pueden establecerse pasando Ciudad Santo Domingo y Club de Campo mediante instrumentación de precisión (Global Navigation Satelite System GNSS), teniendo en cuenta que la mayoría de las aeronaves disponen de ella. Por otra parte, indica que la pista 18R tendría que haberse diseñado con siete grados de ángulo hacia el este, evitando sobrevuelos sobre CSD, por zona de afección reservada por el Plan Director de Barajas de 1999 y Declaraciones de Impacto Ambiental 1996.

"La pista puede girarse ampliando suroeste y noreste dentro de los términos del aeropuerto por 66 millones de euros, importe que Dragados y Construcciones cobró por una pista completa en Charles De Gaulle en 2002", se desprende del informe, en el que los ingenieros también señalan que es posible hacerlo en menos de dos años, tiempo que se tardó la pista actual en construirse. Además, añade, ello corrige el "incorrecto diseño de pistas".

DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO

Precisamente hoy los vecinos de Ciudad Santo Domingo presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una demanda por el incumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de 13 de octubre de 2008, que venía a favorecer los derechos de los demandantes que sufren el ruido diario.

Esta sentencia declaró la vulneración del derecho fundamental a la intimidad domiciliaria como consecuencia del ruido producido por sobrevuelo de aeronaves y ordenó que se adoptaran "las medidas precisas para que cese la causa de esa lesión". Los abogados de los vecinos señalan en la demanda presentada hoy la "lesión antijurídica de derechos" y requieren identificar al funcionario o encargado del cumplimiento.

Europa Press
http://www.europapress.es/madrid/noticia-aena-podria-reducir-vuelos-ciudad-domingo-generar-153000-empleos-estudio-20091217181248.html

Ruido aviones

04/08/2009

Muchas gracias Mercedes por el resumen de la reunión de Julio, tan importante para todos.
Por lo que a mi respecta, si hay que pagar, pues que se le va a hacer, si es para luchar por ganar en salud y calidad de vida.

Unn saludo para todos

RUIDO AVIONES

28/07/2009

Merche muchas gracias por tu información, parece que esto se mueve, y eso es lo importante.
Yo pago lo que haga falta, con tal de quitarme este peligro de la cabeza (tanto a nivle físico como psiquico).
Ya expliqué anteriormente, que yo me he carteado con AENA, porque es vegonzoso e injusto que haya insonorizado la totalidad una vivienda en Club de Campo gratuitamente, y de los demás no quiera saber nada. Aunque esto no es lo que queremos (lo que queremos es que no pasen por encima), esto hay que utilizarlo.

Saludos

RUIDO AVIONES

06/07/2009

Llevamos todo el mes de Mayo, Junio y lo que va de Julio soportando la configuración Sur de los aviones, desde el 23 de junio todos los dias los aviones sobre vuelan nuestras viviendas y la unica explicación que se recibe es condiciones meteorologias adversas, MENTIRA, claro, todo sin intereses economicos.
Lo que mas me extraña de todo esto que no hay nadie en nuestra urbanización que se interese por este problema, de hecho el pasado sabado 4 de julio, Santo Domingo organizo una manifestación y en nuestra urbanización nadie se une a esta lucha.
Me gustaria saber si existen apoyo por parte de los vecinos para luchar contra esto, hable con Luis Marin y hay una asociación que nadie rige ni se ocupa, ¿podriamos hacer algo, no?.
Santo Domingo seguira manifestandose, al menos, podemos unirnos a ellos...
Saludos

RUIDO AVIONES

16/04/2009

Me gustaría saber qué podemos hacer contra el insoportable ruido de aviones que sufrimos todos los días en la urbanización. Sé que algunos vecinos de Santo Domingo han ganado una demanda al respecto, a quién nos podemos dirigir? Creo que es un tema que afecta a todos y que se debería tratar de forma seria y urtgente.
Muchas gracias
Marina

RUIDO AVIONES

19/03/2009

Buenas tardes, ya he hecho en varias ocasiones comentarios sobre los ruidos de aviones, veo que de vez en cuando hay alguien que me hace un poco de eco, pero no veo con claridad alguna solución, si nos remitimos al Ayuntamiento no hay contestación, en Aena se ríen de nosotros, y en el foro no veo mucho interés por el tema, sufrimos el ruído, respiramos la contaminación, y no hacemos nada, si alguien tiene alguna idea, le invito a que la exponga, por si entre todos podemos hacer algo. Luis también te propongo alguna sugerencia, pues el Ayuntamiento ya he comentado que no contesta, gracías por anticipado a todos y un saludo.

Ruido aviones

04/01/2009

Me alegra comprobar de nuevo que no soy la única que se preocupa por la contaminacion de los aviones en todos sus modos y formas. Propongo que todos los que nos preocupamos por el tema, nos pongamos en contacto, y a la vez contactar con la Plataforma contra el ruido de Santo Domingo, y unidos con ellos luchas por nosotros, porque si no hacemos nada acabaremos con más rutas de las que ya tenemos por encima de nosotros. Animos a todos a recapacitar sobre éste tema, que devalúa considerablemente nuestras preciadas propiedades por nosotros, pero que en el caso de intentar vender, el ruído le importa a mucha gente, mas de la que pensamos, y nosotros seguimos esperando, yo personalmente, no se que esperan el resto de vecinos a éste respecto. Feliz Año, y un saludo a todos

Ruido aviones

23/12/2008

Estoy totalmente de acuerdo contigo, los últimos meses están pasando los aviones más próximos a nuestra Urbanización, e igualemente he llamado para quejarme a Aena y lo han negado( sin embargo es evidente!!). Me gustaría saber si tenemos representante en el Ayuntamiento de las reuniones periódicas que los técnicos del mismo realizan con Aena. Las últimas noticias que tengo era que nos representaban desde Fuente del Fresno o Cuidalcampo y sinceramente creo que ésto nos está perjudicando. Hemos de conseguir un representante propio de nuestra Urbanización para no vernos perjudicados frente a las vecinas en cuanto a valores relativos. Adjunto unas comparativas cuyos datos tienen como fuente los decibelios publicados en la página web de Aena que muestran como nosotros nos mantenemos o aumentamos en decibelios (totales y avión) mientras las otras con representación bajan ( excepto en el mes de Noviembre 08 que todas subimos posiblemente por algún arreglo en la pista 36R). Adjunto datos:

LEQ día LEQ noche
Resumen Club de Campo Total Avión Total Avión

Media Octubre 2007 55,87 50,35 50,29 46,67
Media Octubre 2008 56,22 50,24 49,07 43,97
Media Noviembre 2007 55,27 45,47 48,85 42,44
Media Noviembre 2008 55,70 50,27 49,16 44,29
Media Diciembre 2007 55,23 49,91 49,86 45,59
Media Diciembre 2008 55,64 49,74 48,79 43,72
LEQ día LEQ noche
Resumen FF Total Avión Total Avión

FF Octubre 07 59,26 57,23 51,84 46,98
FF Octubre 08 58,21 55,46 50,70 45,56
FF Noviembre 07 58,02 51,25 52,78 42,54
FF Noviembre 08 58,07 54,40 50,89 46,45
FF Diciembre 07 59,21 56,76 52,05 46,09
FF Diciembre 08 57,39 53,44 51,16 43,96

LEQ día LEQ noche
Resumen Dehesa Vieja Total Avión Total Avión

Dehesa Octubre 07 60,57 55,51 48,72 35,66
Dehesa Octubre 08 58,71 54,13 47,99 31,84
Dehesa Noviembre 07 59,41 55,26 45,70 32,64
Dehesa Noviembre 08 60,16 52,94 50,07 33,35
Dehesa Diciembre 07 60,39 57,30 48,30 34,00
Dehesa Diciembre 08 56,77 48,48 51,11 34,58
LEQ día LEQ noche
Resumen Ciudalcampo Total Avión Total Avión

Ciudalcampo Octubre 07 53,91 51,81 41,27 31,68
Ciudalcampo Octubre 08 53,15 49,71 40,96 25,12
Ciudalcampo Noviembre 07 52,20 49,58 38,69 29,21
Ciudalcampo Noviembre 08 53,35 49,65 42,67 14,57
Ciudalcampo Diciembre 07 53,29 51,12 40,28 30,70
Ciudalcampo Diciembre 08 52,24 48,66 43,23 33,42

Espero que el resumen elaborado sirva para que no nos quedemos con los brazos cruzados y busquemos nuestro representante propio.

Saludos,

RUIDO AVIONES

29/11/2007

Buenas tardes, hace casi un mes, rogaba algo de información sobre el ruido de los aviones en nuestra Urbanización, veo que nadie contesta, debe ser que solo los oigo yo, y la información que encuentro es de hace un año, a nadie le importa que nos sobrevuelen, que se devalue nuestra Urbanización, pues la gente antes de comprar aquí, se piensa lo del ruidito, que nuestros hijos, mientras nosotros trabajamos, esten durante todo el día aguantando el ruído. Me gustaría saber si la Junta de la Entidad Colaboradora se reune con el Ayuntamiento, y si tiene alguna información que decirnos, o si efectivamente todo el mundo pasa del tema, y espera que lo solucionen las Urbanizaciones de los alrededores. Esta vez agradeceré muy mucho que alguien me diga algo. Un saludo.

Buenas tardes,la Entidad de Conservación no tiene contemplado dentro de sus estatutos competencias para reclamar sobre el ruido que provocan los aviones al sobrevolar la zona. Las reuniones que mantiene con el ayuntamiento tienen como marco la conservación de la urbanización.
Le sugiero que para este asunto se ponga en contacto con las distintas asociaciones existentes para este problema o bien con el mismo ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que podrá darle más información.

Saludos,
Luís Marín.
J.S.G.

RUIDO AVIONES

24/04/2007

ME GUSTARIA SABER EN QUE ESTADO ESTÁN LAS MULTIPLES RECLAMACIONES QUE SE HAN ABIERTO POR EL RUIDO DE LOS AVIONES. PASAMOS UNA EPOCA BASTANTE TRANQUILA Y DESDE HACE 2 MESES PASAN POR LAS NOCHES O MUY TEMPRANO POR LAS MAÑANAS LOS DOMINGOS. ¿PODEMOS HACER ALGO MÁS?.
ATENTAMENTE

Buenas tardes, toda la información que disponemos se encuentra en la página web http://www.clubdecampo.org/sansesomostodos/.
Reciba un cordial saludo.
Luís Marín
Jefe de Servicios Generales.