A Luis Marin ? Parque Infantil Depuradora

23/09/2010

Estimado Luis Marin:

He observado, durante el último año, que el parque infantil que está justo al lado de la depuradora, a veces amanece lleno de basura y algún que otro tobogán roto o cambiado de lugar y donde los niños no pueden acceder. Los niños a veces tienen que jugar entre la basura y los desperdicios, y otras quieren jugar con el tobogan que está a la vista, pero al que no pueden acceder. Además de los ruidos que alguna vez ocasiona, lo cierto esto último no es para demasiada queja, a pesar de todo.

Si bien se de que se trata, y me consta que la Seguridad de la Urbanización extrema su vigilancia y hace todo lo que puede, ¿no sé podría hacer algo más con esta situación que es bastante molesta, sobre todo para los niños?

Aprovechando la ocasión, también tengo entendido que esta depuradora interna a la urbanización dejaría de funcionar una vez que se pongan en marcha las obras y el funcionamiento de las canalizaciones hacia otra depuradora, la cual creo que está en Algete.

En los meses de verano es bastante molesto el olor, no solo en el parque, que no se puede llevar a jugar a los niños a veces, sino que llega hasta las casas de los que vivimos cerca, ¿se conoce el avance de las obras? ¿sería posible que el verano que viene ya no tengamos que soportar esos olores en nuestras casas?

Saludos,

Ángela.

Buenas tardes Ángela, gracias por tus apreciaciones, somos conocedores del problema que ocurre en los parques. Tenemos a un determinado grupo de infantiles / adolescentes que tiene por costumbre maltratar el mobiliario urbano sito en estas zonas y grafitear el mismo. El Servicio de Seguridad incrementa su vigilancia en estos puntos en determinadas horas del día para evitar estos actos. Los parques son cerrados por la noche, pero en algunas ocasiones estos jovenes saltan las vallas y son explusados cuando se les sorprende.
Respecto a la depuradora, según las últimas informaciones facilitadas por la Concejalía de Urbanísmo, la conexión a la depuradora central de Las Arroyadas se efectuará en un plazo de 2 años, quedando nuestra la nuerstra como "bay pass".
Saludos cordiales,
Luís.