Señora mordida por un perro ...3

11/12/2010

Si observamos lo que ocurre en el mundo a nuestro alrededor podemos ver todos los días hechos de violencia, agresividad, muerte y destrucción.
La maldad parece reinar en todos los órdenes de la existencia. Así es por desgracia.
También existe el bien universal, reconocible por todos. Es como una mezcla de sentido común, conciencia, buen uso de la libertad, más objetividad, imparcialidad y ecuanimidad.
Y luego está el bien particular que resulta de la suma de un objeto y del valor que cada uno le atribuye al mismo. Desde esta perspectiva, el bien es la medida que cada hombre le pone a las cosas. El punto es que aquí, todo se relativiza y nos perdemos en un subjetivismo a ultranza que conlleva individualismo, y por tanto egoísmo.
Así que no me alegro en absoluto que esa señora haya sido mordida por un perro, pero si así se va a conseguir que ella y su familia dejen de agredir a las personas que no hacen ningún mal, me reitero en lo dicho: no hay mal que por bien no venga. De la misma manera que cualquier padre pensaría lo mismo sobre el violador o asesino de su hijo.
Y esta es la realidad, el mundo, la vida misma, con sus cosas buenas y malas, coches mal aparcados, perros sueltos, peleas, graffitis, robos, pero si quieres nos ponemos una venda en los ojos y hablamos solo de árboles, luces de navidad o fiestas.......