Vandalismo de tus vecinos (4)

17/09/2010

Hola. LLevo a mi hija al Trinity College pero no por eso voy a permitir que se nos meta en el mismo saco a todos los padres que si respetamos las normas de convivencia escrupulosamente, junto a los vándalos que habitan Club de Campo. Esta gente serán vándalos lleven a sus hijos al Trinity, al SEK o a cualquier otro sitio. Y suelen ser los mismos que llevan los perros sueltos, dejan las bolsas de basura fuera de los contendores, etc.. en definitiva, hacen lo que les da la gana cuando les da la gana. Impresentable.

Pero igual que digo esto creo que se están vertiendo ataques injustos contra padres que hemos tenido la suerte de tener un colegio cerca y podemos llevar a nuestros hijos allí. Claro que no estaba cuando compramos nuestras casas como tampoco teníamos árboles en las calles o un restaurante italiano. Una urbanización es una cosa viva que va cambiando y creo que es un privilegio poder disponer de una infraestructura cerca de esa calidad. Y creo que abrir una puerta para facilitar la vida a tus vecinos es de sentido común. Yo también podría defender que no entraran los autobuses de ruta de otros colegios porque también aumenta el tráfico en la urbanización por las mañanas. Pero no se me ocurre porque entiendo que es vital para los niños que así sea. Yo, particularmente, llevo a mis hijos paseando hasta el colegio y no me parece de recibo que la gente siga aparcando sobre las aceras o en doble fila sin respetar al resto de vecinos. Y es labor de todos recriminar, como yo hago, a los que hacen eso o simplemente se pasean con sus perros sueltos camino del colegio, con el riesgo que eso conlleva para los cientos de niños que acuden al colegio.

Y otro tema, esa noche quizás ese perro ladraba porque estaban haciendo un agujero en la valla (de todas formas aún así un dueño no debería permitor que un perro ladrara toda la noche molestando), pero existen otras muchas noches donde yo mismo y otros vecinos hemos tenido que salir a la terraza a pedir silencio escuchando ladridos de perro durante un par de horas a altas horas d ela madrugada. Si existe un motivo, que lo averigue el dueño y que haga callar a su perro.

Pero centrando el tema, creo que aunque cueste tiempo dinero la mejor solución seria areglar la valla aunque sea con alambres cada dia hasta que se harten de tener que romperla para llevar a los hijos en su clegio o poner a un miembro de seguridad durante un par de días en horario de entrada al colegio y que impida que esos vándalos usen el agujero a ver si así se les cae la cara de verguenza.

Convivamos respetandonos todos, vayamos al colegio que vayamos y persiguiendo a aquellos que no saben vivir en comunidad.