Coches mal aparcados y coches abandonados

28/10/2009

Estimados vecinos.
En relación a los coches mal aparcados, he observado que en los últimos meses algunos de los vecinos desconsiderados que aparcaban en las aceras, ya no lo hacen. Eso es debido a la actuación de la Policía Local, que acude a multar dichos vehículos cuandos los vecinos llaman. Bueno para ser sinceros, más de la mitad de las veces ni se pasan, y las que se pasan, la mayoría no hacen nada, pero el día que deciden multar (esto parece que depende exclusivamente del policía en cuestión, pues no hay un criterio definido), como siempre pillan a los mismos, tiene bastante efecto. Poquito a poquito los incívicos (son poquísimos, pero qué ruido hacen!) van aprendiendo. Si todos los vecinos reclamamos que se cumpla el código de circulación, seguro que no dentro de mucho tendremos las aceras completamente libres para pasear y disfrutar.
El segundo tema, el de los coches abandonados, va por la misma línea. Cerca de donde yo vivo hay dos coches que llevan en el mismo sitio más de un año y medio! Uno de ellos con las ruedas pinchadas y todo. Depués de muchas llamadas a la Policía Local y a la Oficina de Circulación del Ayto, finalmente en julio de 2009 dieron la orden de abandono de uno de ellos (parece que el otro todavía no está lo "suficientemente abandonado"...el policía que vino a verlo, desde luego, no tenía muy buen ojo). Y aunque ya han pasado 5 meses desde que se dictó esa orden de abandono y el coche sigue ahí, lo normal es que retiren el vehículo a los 3-6 meses de dictar la orden (según me cuentan). Creo que el paso es importante y la conclusión es que con los funcionarios del ayuntamiento y de la policía hay que insistir mucho, pero parece que al final responden...Esto debería animar a todos los vecinos que estén en la misma situación.
En cuanto al coche abandonado que os contaba, veremos si al final lo acaban quitando... Si todos los vecinos que consideren que algún incívico se salta constatemente (no de forma puntual) las normas lo denunciasen, acabaríamos con estos comportamientos en un pis pas. No podemos dejar esto únicamente en mano de Luis y del resto de personal de la Entidad de Conservación, que aunque hacen un trabajo excelente no tienen ni el tiempo ni la fuerza de las 1000 viviendas de la urbanización. Es un tema que nos afecta directamente a nosotros y si queremos solucionarlo debemos actuar.
Un saludo