Iluminación parada autobús Madrid-Burgos

23/11/2009

Hola buenos días,
el motivo de este correo es que quiero solicitar a quien corresponda que arreglen, pero sobre todo que iluminen la zona de la parada de autobús que hay al otro lado de la autovía, dirección Madrid -Burgos. Tengo una hija que llega de la universidad cuando ya ha anochecido. El otro día fui a buscarla a la parada y me quedé asombrada de cómo está aquello. Como iba con tiempo, me dí la vuelta por la acera, en total oscuridad, tan sólo alumbrada por los faros de los coches que pasaban. Mientras tanto pude observar que la gente que se bajaba de los autobuses y se dirigían a la urbanización, no iban en su mayoría por la acera, sino que cruzaban campo a través, subían por la cuestecita donde se han formado peligrosamente, porque están al borde, unos escalones y saltaban el quitamiedo para incorporarse al puente.
Mi intención era escribir directamente al Sr. Alcalde para pedirle unas farolas y un acceso que sea por lo menos seguro, pero creo que si se dirige la Entidad o quien competa (francamente no lo sé) en nombre de la Urbanización, podría hacer más fuerza. Pienso que esto dependerá del Ministerio de Fomento, pero de igual manera se podría solicitar.
Luís, le rogaría que si esto tuviera que votarse o no fuera viabe, me lo hiciera saber, para escribir individualmente, aunque sospecho que poca fuerza puedo hacer yo sola. Muchas gracias.

Estimada vecina, el organismo competente para dar solución al problema que plantea es el Ministerio de Fomento. La Entidad de Conservación no tiene competencias en este asunto según regulan sus estatutos. Le sugiero que intente, a través del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que el Consistorio intervenga ante el ministerio.
Saludos cordiales,
Luís.