Nuevos pasos de peatones y alcorques

13/10/2009

Me parece una buena idea ir dotando de pasos de peatones que permitan el paso de una acera a otra de las largas vías de Francisco Guerrero y Emilio Arrieta. En cualquier caso, solo con pintar no vale: sería perfecto que contaran también con vados peatonales (=planos inclinados eliminando el bordillo) que permitieran el fácil paso de una silla de ruedas o de bebé, por ejemplo como establece la normativa de obligado cumplimiento de la CAM (Decreto 13/2007 de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitéctónicas). En el mismo sentido les ruego el cubrimiento y/o enrrasamiento de los alcorques existentes (obligado según la mencionada norma). La plantación de árboles es una magnífica idea pero muchos de ellos son auténticas "trampas". Si alguien sufre un percance por ello, lo normal sería denunciar a la Urbanización y por tanto a todos nosotros. Ganaría probablemente y con toda la razón. Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo

Estimado vecino, la señalización de nuevos pasos de peatones y el mantenimiento de los existentes es una tarea que se ira realizando paulatinamente, así como el rebaje de bordillos según nos vaya permitiendo el presupuesto.
Igualar el relleno de los alcorques es algo que también se realizará en breve. Hasta la fecha es necesario dejar el hueco existente para que las especies plantadas acumulen humedad, imprescindible en estos momentos para árboles plantados hace menos de dos años.
Saludos cordiales,
Luís.