SEGURIDAD EN LA URBANIZACION (III)

04/10/2010

Buenas tardes,

En primer lugar agradecer la comodidad de la que hemos disfrutado este fin de semana, ya que aún habiendo carreras de camiones en el Circuito del Jarama, ha estado muy bien regulado tanto el aparcamiento sobre las aceras, como el acceso, como las vías de salida e incorporación a la autovía, como del ruido nocturno, etc. Tanto por parte de la seguridad de la urbanización como por la guardia civil, que también ha intervenido. No ha sucedido así en alguna otra ocasión anterior, que yo recuerde.

Por otro lado quisiera hacer una pregunta, porque me ha sorprendido el hecho de que nuestros viales son publicos. Lo desconocía. ¿El mantenimiento de estos viales es a cargo de la urbanización en el sentido económico? Si es así, ¿no podemos tener al menos derecho de uso y disfrute "privado", sin ser propiedad de la urbanización? Entiendo que algún derecho tendremos que tener al menos por el mantenimiento, si es que entra dentro de nuestros gastos claro.

Por favor Luis, nos podrías informar de este asunto. Me ha sorprendido.

Saludos,

Buenas tardes, muchas gracias por la felicitación. Referente a la consulta que formula, los viales que recorren nuestra urbanización son públicos igual que los de Fuente del Fresno y Ciudalcampo por poner 2 ejemplos cercanos y del mismo término municipal. El mantenimiento y cuidado de los mismos depende de la Entidad de Conservación de Club de Campo, así como la jardinería (los jardines y praderas también son públicos, 88.000 m²).
Saludos cordiales,
Luís.