Reunión con Policía Nacional.

 

 

Estimados vecinos, 

En el día de ayer, 16 de octubre, fuimos requeridos como representantes de la EUCC por el Comisario de la Policía Nacional, D. Rafael Gasso, para mantener una reunión institucional entre la EUCC Club de Campo y este Cuerpo de Seguridad del Estado.

Asistimos por parte de la EUCC el presidente, Carlos Velasco y el gerente, Luis Marín.

Aunque el motivo formal era la presentación del nuevo Comisario de policía, hemos aprovechado para tratar sobre aspectos de seguridad que pueden preocupar a los vecinos de nuestra Urbanización.

Ambas partes hemos expuesto nuestras opiniones sobre la situación actual en nuestras Urbanizaciones, Colegio, comparativa respecto a las Urbanizaciones cercanas, y se han comentado las medidas de seguridad que mantenemos, así como los posibles conatos de delincuencia que puntualmente puedan aparecer.

Hemos aprovechado para transmitirle la problemática que afecta a nuestra urbanización en materia de seguridad, y poner de manifiesto nuestro malestar por los consumos en espacios públicos de sustancias estupefacientes por parte de menores y adolescentes, el “menudeo”, actos de vandalismo y grafitis, etc.

Se ha comprometido a reforzar los esfuerzos y la presencia policial en Club de Campo de forma inmediata, aportando algunas soluciones que se iran viendo en el corto-medio plazo, y que obviamente no repetimos aquí por nuestro propio interés, y que entran dentro de su ámbito de actuación.

Así mismo, ante algunos rumores que están apareciendo en algunas redes sociales sobre supuestos robos en viviendas, nos confirmó que, en nuestras Urbanizaciones, “no consta ninguna denuncia por robo en esta Comisaria desde hace más de un año”. Sí asegura que se han producido en otras urbanizaciones cercanas, pero en ningún caso en Club de Campo.

Al ser preguntados por parte del Comisario sobre la estructura del Servicio de Seguridad que tiene nuestra urbanización, medios técnicos y controles de acceso, más el diseño para operativo del personal del Servicio de Seguridad, felicita a los responsables de la urbanización por los resultados obtenidos.

Por otro lado, ante la restrictiva normativa que impide a nuestro personal de seguridad el controlar de forma más exhaustiva a las personas y vehículos que acceden a la Urbanización, recomienda a los vecinos no bajar la guardia y tener especial atención sobre personal eventual (servicio doméstico, obreros de reformas, mensajeros, paquetería, etc.…), posible causa de divulgación de información delicada sobre nuestros hogares.

En resumen, total predisposición y disponibilidad para atender nuestras necesidades, dentro de los medios con los que cuentan, y con especial interés en resolver las denuncias que les hagamos llegar, tanto como vecinos de San Sebastián de los Reyes, como a través de la EUCC y el personal de seguridad.

Atentamente,

Luis Marín